sábado, 5 de septiembre de 2009

Éxito y Fracaso. Crítica realista de CINE.


Esta es una INTRODUCCIÓN a los análisis que se iran realizando sobre los números que arroja la taquilla semanalmente, siendo un complemento necesario al romanticismo que impera en el gremio. O esa es la intención.

Para empezar quiero decir que el hecho de estrenar una película se puede considerar un éxito para todo el que esté involucrado en ella.

En cualquier caso, ya sabemos lo que significa un éxito o un fracaso en la taquilla. Se funciona o no se funciona. Pero, ¿Las claves?

Nuestro análisis se basará en un sitema antiguo desarrollado en gran medida por Niccolò Machiavelli. Tres son los factores que nos permitirán analizar con cierta precisión la taquilla, que se puede considerar, sin lugar a dudas como una guerra, en la que la probabilidad y nunca la certeza gobierna los resultados.

Los factores en cuestión son NECESIDAD, VIRTUD y FORTUNA.

La Necesidad resume la circunstancia de los agentes implicados en la película, la Virtud, sus capacidades para controlar las circunstancias y la fortuna ese resto impredecible e inevitable, la suerte, buena o mala.

Los INDICADORES que nos ayudarán a realizar un análisis acertado será el PÚBLICO OBJETIVO, los ELEMENTOS COMERCIALES (Actores, directores, argumentos...), EL LANZAMIENTO (publicidad, copias y tipo de salas...), la FINANCIACIÓN (necesidades de amortización), y por supuesto el CONTENIDO del producto

Creo que será un ejercicio interesante que espero satisfaga a curiosos e interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario